Matías Suárez Pacheco, el pibe de Caucete que se sumó a las inferiores de Estudiantes de La Plata

Un chico sanjuanino cumplió el sueño de incorporarse a un importante club argentino. Tiene apenas 14 años y fue elegido por Estudiantes de La Plata.

Se llama Matías Nicolás Suárez Pacheco y es delantero. El oriundo de Caucete dio el salto desde Atlético de la Juventud Alianza. El juego del goleador agradó a un cazador de talentos que le realizó la primera prueba en la provincia.

El joven fue impulsado por su padre, Carlos Suárez, a avanzar en ese deporte. Le hizo caso y no se equivocó. Hoy vive el momento más importante de su camino futbolístico.

A los 6 años comenzó a patear la pelota en la escuelita de fútbol De Zurda y a los 8 se incorporó al Club Deportivo Caucete, previo a llegar al Lechuzo santaluceño.

El Pincha vino a San Juan en 2023 a realizar pruebas de jugadores y Federico Spallina, captador de promesas, fijó su vista en Matías. El hombre lo invitó a que viaje en julio a La Plata para seguirlo evaluando y también en noviembre, cuando ya le informaron que había quedado y debía mudarse a esa gran ciudad.

El caucetero vive actualmente en la residencia de Estudiantes. Entrena en la mañana y, cuando empiece el ciclo lectivo 2024, por la tarde irá al colegio. El joven tiene todas esas actividades adentro del predio del club.

Fuente: Telesol

Entradas relacionadas